PARED DE LEYVA - Vía Carrillo-Cantabella (V+)


     SIERRA  ESPUÑA   (Murcia)  -  PARED  DE  LEYVA  -  Vía Carrillo-Cantabella (V+)






LARGO 1.  (V)    Comenzamos nuestra aventurilla escalando en travesía ascendente hacia la derecha en dirección al techo anaranjado que vemos. La sección más difícil del largo la encontramos en un diedro ligeramente desplomado que nos lleva a una panza que se supera sin ningún contratiempo, para así alcanzar la primera reunión.

LARGO 2.  (V+)    Tiramos por la placa fisurada, que se supera con movimientos guapetones gracias a los agujeros y regletas de este bonito muro vertical (parecemos güenos y to). Este es uno de los largos fetén de la ruta, en algunos croquis y guías lo apañan dándole un 6a. Sacad vuestras propias conclusiones cuando paséis por aquí.


LARGO 3.  (IV)    Salimos de la reunión para llegar a un pequeño jardín, que atravesamos a la derecha, para ganar un espolón (roca algo txunga) que se alza hasta un muro. La R2 se encuentra al final de dicho espolón.

LARGO 4.  (V)   Escalamos el muro que se encuentra por encima de la reunión, más arriba atravesamos hacia la izquierda, para llegar a una placa que desemboca en una canal-diedro que conduce a la penúltima reunión. De verdad, no vamos de "sobraos", pero nos dio la sensación de que este largo no llega a quinto grado como indican algunas reseñas.


LARGO 5.  (V+)    Sin lugar a duda el largo más de puta madre de la vía. Salimos desde la reunión hacia la derecha para ganar una bonita placa vertical que se supera con movimientos estéticos y finos, después de esta gozada se llega a terreno más fácil para dar pie a un pequeño desplome (paso atlético de apretar), que una vez rebasado conduce al final de vía. También hemos leído por ahí que este largo lo catalogan de ¿6a?.


Una vez más, lo hicimos, y no hubo detenidos. Tan solo alguna lagartija y unos pocos murcianos se percataron de nuestra insoportable presencia. Quizá sea mejor así...  SALUD, camaradas !!! Seguid viendo Utopía Vertikal.